Centro de ayuda

Cómo vender en portales de productos

También puedes vender tus productos en eBay. Para más información al respecto puedes leer Vender en eBay: resumen.

 
Con tu tienda online es posible vender tus productos en portales de productos o marketplaces como Amazon.
 

¿Qué son los portales de productos y marketplaces?

Los portales de productos son plataformas de Internet en las que se presentan productos de diferentes vendedores. Los usuarios a menudo los usan como motores de búsqueda para productos: como usuario, es posible buscar un producto particular y ver qué tiendas online ofrecen este producto, incluyendo los precios en estas tiendas y los enlaces para acceder a las mismas.

Los marketplaces son portales en los que los vendedores pueden ofrecer sus productos directamente. El marketplace se encarga del proceso de pedido, como ocurre, por ejemplo, con Amazon Marketplace.

Para ti, como vendedor, estos portales son una oportunidad realmente buena para conseguir nuevos clientes y aprovechar los millones de visitas que reciben cada mes.

Para vender a través de uno de estos portales, tienes que hacer lo siguiente:
  • Activar el portal en el área de administración de tu tienda
  • Configurar los ajustes de este portal en el área de administración
  • Registrarte como vendedor para el portal
  • Exportar tus productos al portal
 
Hay ciertos requisitos para poder vender con el portal de productos:
 

Cómo activar un portal y configurar los ajustes

1. En la barra de menú del área de administración de tu tienda selecciona Marketing y después Portales de productos.
 
2. En la tabla puedes ver todos los portales predefinidos. Bajo el logo de cada portal puedes ver los países que están disponibles para cada portal.
 
3. En la columna Activo puedes seleccionar los portales/países que quieres activar.
 
4. Guarda los cambios.
 
5. Ahora el portal está activo. Es necesario configurar los ajustes. Selecciona un país del portal en la columna Portal / País.
 
6. Sigue las instrucciones de la parte superior de la página. Tendrás que configurar varias opciones según el portal. En la mayoría de portales es necesario registrarse como vendedor en el portal.
 
7. Configura los ajustes restantes de este portal. Tienes varias opciones según el portal.
 
Opción Descripción
Exportar todos los productos Aquí puedes seleccionar si todos los productos de tu tienda online se deberían exportar a este portal o si quieres seleccionar los productos tú mismo. Si eliges , la subpágina Productos (en la que se determinan los productos) no está disponible.
Exportar variación de productos individualmente Aquí puedes determinar las variaciones de productos en caso de que el producto principal o sus variaciones se deban exportar. Esta opción está disponible solo si seleccionas en Exportar todos los productos.
Formas de envío Los visitantes pueden ver en el portal de productos la forma de envío para tus productos. Aquí puedes seleccionar qué forma de envío se debería mostrar.
Image Determinar qué imagen de producto debería aparecer en el portal. Para más información al respecto puedes leer Cómo añadir imágenes a un producto.
Descripción Selecciona qué información debería aparecer como descripción de producto en el portal, por ejemplo, la descripción larga. Aquí también puedes determinar que uno de los atributos de producto del tipo de producto básico se debe usar como descripción (si el atributo es texto o texto dependiente del idioma).
Exportar - Repetición Puedes determinar que tus productos se exporten al portal en intervalos específicos. Es especialmente útil para portales en los que los productos se borran tras un período determinado.
 
8. Guarda los cambios.
 
9. Si has seleccionado en Exportar todos los productos, selecciona Exportar para exportar todos los productos al portal. Si has seleccionado No, continúa con el párrafo siguiente.

 

¿Cómo selecciono los productos que deberían estar disponibles en el portal?

Si quieres determinar tú mismo qué productos deberían estar disponibles en el portal, tienes que seleccionar No en Exportar todos los productos.
 
 
1. En el menú del área de administración de tu tienda dirígete a Marketing y después Portales de productos.
 
2. En la tabla puedes ver todos los portales predefinidos. Bajo el logo de cada portal puedes ver los países que están disponibles para cada portal.
 
3. Comprueba si la opción No está seleccionada en Exportar todos los productos. Si no es así, selecciónala y guarda los cambios.
 
4. Selecciona Productos.
 
5. En la tabla puedes ver todos los productos que están asignados a este portal en este momento. Selecciona Asignar productos.
 
6. En la columna izquierda de la tabla selecciona los productos que quieres asignar a este portal.
 
7. Selecciona Aplicar.
 
8. Selecciona General.
 
9. Selecciona el botón Exportar de la parte inferior de la página para exportar los productos al portal.
 
 
Si hay cambios importantes en los productos (especialmente cambios en el precio), es necesario exportar los productos otra vez al portal.
 
 
Los portales no son compatibles con descripciones de producto escritas en HTML. Todas las etiquetas HTML se borrarán durante la exportación.
Los productos solo se pueden exportar si usan el mismo modelo fiscal que el del portal.
 
 

Palabras clave de este artículo

Portal de productos, portales de productos, motor de búsqueda de precios, comparador de precios, marketplace, Amazon, Google Shopping, Idealo, Kelkoo, LeGuide, Mercamanía, Pikengo Shopping.com, Price Minister, PriceMinister, Shopzilla, Twenga
https://cdn.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/es/portal/articles/autocomplete